Andrew Murphie, Alessandro Ludovico, Janeke Adema y Gary Hall
Circulación y resonancia I

Las redes digitales han modificado radicalmente la puesta en circulación de contenido y la forma en que se establecen relaciones dentro y fuera del campo editorial. Actualmente todos somos editores y publicar se ha vuelto una cuestión de resonancia. La autoridad de la academia, el museo o los periódicos se traslada a un espacio de negociación permanente con los campos del trabajo, las finanzas y la puesta en circulación de contenido en ejercicios permanentes de traducción. La publicación contingente producen nuevos sistemas de relaciones en redes de puesta en circulación de contenido digital o impreso.
Estos tres ensayos piensan al libro como un medio político que “puede utilizarse para cuestionar, intervenir y perturbar prácticas e instituciones existentes e incluso ofrecer alternativas radicales y contrainstitucionales.

2016
128 páginas
18 x 11 cm
Impresión risográfica
rústica



Imprentas desobedientes

Cooperativa Cráter Invertido, Libros Fantasma, Lugar a Dudas, Moisés Mayán, Mark Menjivar, The Piracy Project, Stephen Wright y Nicolás Pradilla (comp.)

Los duplicadores electrónicos son sistemas de impresión económicos muy adecuados en tirajes cortos. Esta tecnología heredera del mimeógrafo se ha popularizado en tiempos recientes entre artistas, diseñadores gráficos y escritores que han recurrido a fundar editoriales.
Imprentas desobedientes reune una serie de textos que aportan elementos para contextualizar los problemas y posibilidades contenidos en el uso de este tipo de tecnologías en países como México. La compilación se realizó con el propósito de aportar elementos para la discusión durante Réplica 2015.

rrreplica.org

2015
80 páginas
19.2 x 12.5 cm
Impresión risográfica
rústica

""